Cuenta Pública 2018

30.04.2019 cuenta publica 2018 FOTO SALVADOR SAEZ A.

Alcalde de Lo Espejo rindió cuenta pública y destacó a nuestros talentos deportivos

“¿Cómo están chiquillas?, ¿Y los chiquillos?”, fue el clásico y relajado saludo del alcalde Miguel Bruna al dar el vamos a la rendición de la Cuenta Pública de las realizaciones de su gestión durante el periodo 2018.

El aplauso de quienes atestaban en sus dos niveles el Auditorio Central del municipio, el martes 30 de abril pasado, surgió espontáneo, entusiasta, en respuesta al saludo del edil.

Todo se había iniciado con la emotiva interpretación de Himno Nacional en la privilegiada voz de la soprano Madeleine Vásquez, coreado por las vecinas y vecinos, las autoridades invitadas junto a los directores del municipio y a gran parte de los funcionarios.

“La comuna tiene que crecer con igualdad…”, agregó el alcalde, para luego hacer una emotiva reseña histórica, basada en sus vivencias tan cercanas de cada una de las poblaciones y barrios de Lo Espejo, conectándolo al tiempo presente al enumerar los principales progresos en cada una de las áreas de su labor: Desarrollo social, educación, salud, obras de infraestructura, seguridad pública, mujer, vivienda, cultura, medioambiente y deporte.

Puntualizó que desde el primer día “nos hemos esmerado en lograr avances importantes, concretando inversiones en mejores veredas, calzadas y luminarias Led; nuevas plazas, espacios de encuentro y multicanchas para aumentar la seguridad y combatir el uso de drogas; mejoramiento de condominios y barrios con alarmas para alertar ante la delincuencia”.

Mirando hacia los concejales presentes en las primeras filas, Miguel Bruna señaló que “al Concejo lo saludo… a veces me apoyan y otras veces no me apoyan, pero de todas maneras seguiremos adelante…”. Frases coronadas por sonoros aplausos, para dar paso luego al video institucional, de 21 minutos en el que, en forma muy resumida se plasman las principales realizaciones de su gestión en el ejercicio del año pasado (ver imágenes aparte).

Por último, el alcalde expresó que proseguirá concretando más anhelos. “En Lo Espejo soñamos con ser una comuna en que todos seamos incluidos en el progreso, donde prime el respeto y la solidaridad, de manera de consolidar así un mejor lugar para vivir”.

        

         NUEVA SAVIA DEPORTIVA ESPEJINA

Tras el término de la sesión especial, Miguel Bruna galardonó a seis juveniles deportistas destacados de la comuna: Antonella Flores Toro, 12 años, de Hockey Patín de la Universidad Católica; Fernanda Ocampo, 13 años, de Hockey Patín del Instituto Miguel León Prado; Matías Venegas Herrera, 15 años, Patín carrera; clasificado para los worldgames que se disputaran en Barcelona en junio y julio de este año; Jesús Muñoz Cortez, 20 años, que practica la disciplina del skate; Benjamín Osses Miranda, 16 años, goleador de la Selección Nacional de Fútbol sub-17, clasificada para el próximo mundial de su categoría; y Francisco Ramírez Molina, deportista paralímpico, Seleccionado Nacional de la disciplina de básquetbol en silla de ruedas, participando en los juegos paralímpicos Odesur, Santiago 2014 y recientemente elegido como el mejor deportista paralímpico del año 2018, por el círculo de periodistas deportivos de Chile ( Premio Cóndor de oro)

Font Resize