Niños de Lo Espejo vivieron su alegre día de fantasía

Niños de Lo Espejo vivieron su alegre día de fantasía

Niños de Lo Espejo vivieron su alegre día de fantasía

 

Con más de cinco cuadras de avenida Central repletas de juegos, entretención, concursos, canciones y deportes y compartiendo con los más famosos personajes infantiles de la pantalla, los pequeños de nuestra comuna vivieron este domingo 11 de agosto un fantástico Día de la Niñez, gracias a que sus familias respondieron con entusiasmo a la invitación del alcalde Miguel Bruna Silva, para gozar de una larga jornada de divertimento al aire libre y en nuestro propio barrio.

Trabajadoras y su colegas de todos los departamentos del municipio se encargaron de atender los requerimientos de cientos y energéticos niñas, niños y adolescentes, la mayoría de ellos disfrazados de populares personajes de fantasía, convirtiendo la tarde del Día de la Niñez en una jornada inolvidable para grandes y pequeños.

Quienes se llevaron gran parte del rating de esta inmensa fiesta popular en familia fueron los corpóreos del “Sheriff Woody” y el simpar astronauta “Buzz Ligthyear”, héroes de “Toy Story”. Y también el temible dinosaurio “Rex” y el inmortal “Go-Ku”, de quienes sus pequeños amigos espejinos se llevaron lindas fotos instantáneas junto a ellos. Solo había que tener un poco de paciencia para posar junto a estos famosos personajes.

Pero los adultos y sus niños de nuestra comuna también quisieron fotos junto al anfitrión de la gran fiesta familiar, el alcalde Bruna, quien saludó y departió con todas las vecinas y vecinos de todas las edades y condiciones, en un soleado sábado. Con afecto especial, el edil saludó a niños, ancianos y personas minusválidas, que ven en ese necesario contacto una forma de agradecer la preocupación de la autoridad por ellos.

Por donde uno mirara, había pequeñas princesitas multicolores o menudos hombres araña que se las arreglaron para ganársela al toro, sin caer del lomo del encabritado juego, y también para no perderse los entretenidos juegos inflables y toboganes, los autitos electrónicos, ni tampoco la pista para vehículos infantiles, donde los niños se familiarizaron con las principales señales del tránsito al conducir.

En el escenario central, los maestros de ceremonia Manuel Parra y Bernardo Torres, recordaron sus años de infancia compartiendo con muy despiertos concursantes espejinos en diversos juegos y concursos, y presentando a pequeñas cheerleaders quienes hicieron gala de sus aptitudes y destrezas.

Las reinas y reyes del día, los niños de la comuna, gozaron también con las canciones infantiles que todos corean en sus jardines y colegios, y los más grandes acompañaron con entusiasmo las batucadas.

Como sabemos, los juegos de niños despiertan la sed y el apetito, y para solucionarlo el municipio dispuso y repartió, a través del trabajo de sus funcionarios, más de 15 mil bolsitas de colación, con infinidad de sanos alimentos para reponerse y seguir jugando. Los más deportistas dispusieron de minicanchas hasta para jugar algunos sets de tenis.

En suma, no solo los más pequeños y adolescentes vivieron su tarde inolvidable en la avenida Central este Día de la Niñez, ¡la fiesta fue total!

Font Resize