Seminario Vivencial de Autocuidado

Escuela Española enseñó técnicas de autocuidado y relajación en Lo Espejo

Seminario vivencial de autocuidado impartió consejos para llevar una vida sana y técnicas de relajación.

 

La Escuela Española de Terapeutas impartió un seminario vivencial de autocuidado para los espejinos y espejinas, que fue organizado en el auditorio municipal por Relaciones Públicas y la Oficina de la Mujer.

Esta escuela nació en Barcelona, España, el año 2008, y se instaló en Chile hace tres años, bajo la dirección de los profesionales Toni Morote, español, y las chilenas Claudia Valdebenito y Carmen Gloria Flores. Se ha especializado en formar monitores en terapias complementarias de Salud, como Reiki, Biomagnetismo, Auriculoterapia, Flores de Bach, Masoterapia clínica y diferentes técnicas. “La idea es que las personas desarrollen su profesión en su mundo laboral como terapeutas. Siempre desde una visión clínica, viendo a los futuros pacientes de una manera amplia, en sus aspectos emocional, mental y físico. Siempre abarcando todos los aspectos del ser humano”, explicó Toni Morote.

         Se vincularon con el municipio a través de la Oficina de la Mujer, para dictar talleres y charlas de manera gratuita para la comunidad. “Nos pareció algo fantástico como escuela, pues no sólo nos permite ayudar a la gente, sino que también a los diferentes alumnos y profesores que pueden de esta forma venir a hacer sus prácticas acá (a Lo Espejo). Vienen alumnos de Masoterapia y realizan masajes gratuitos acá. Para ellos es importante porque se enfrentan a una situación real, en que el paciente les va a explicar una situación real y el alumno va a aplicar entonces todo lo que ha aprendido”, dijo Toni Morote.

Durante la mañana de este miércoles 2 de octubre, dictaron el seminario de autocuidado, relajación y vida sana, que estuvo a cargo de la sicóloga clínica Carmen Gloria Flores.

Las varias decenas de mujeres disfrutaron las clases de autocontrol de sus estados de ánimo y relajación, así como también recibieron una serie de tips y consejos para llevar una vida sana.

Según Toni Morote, el ministerio de Salud sólo acredita Naturopatía, Acupuntura y Homeopatía. “Para el resto de las terapias no tiene ingerencia en cuanto a número de horas, etcétera. Esperamos que en algún momento sea así, porque va a ayudar a la profesionalización del rubro, a cerrar un poquito criterios”.

Con antelación los profesionales hicieron en el municipio otras jornadas de Masoterapia y Auriculoterapia, también en forma gratuita, recibiendo una buena respuesta por parte de mujeres espejinas de todas las edades, resultando todo un éxito.

La escuela española tiene programada otras jornadas, por lo cual hay que informarse en la Oficina de la Mujer.

 

Font Resize